Preguntas Frecuentes

  1. ¿Para qué me sirve la Clave de la Seguridad Social?

    Sirve para realizar diferentes consultas y gestiones en Mi ANSES, por ejemplo:
    • Solicitar el crédito Argenta.
    • Conocer y aceptar la Propuesta de Reparación Historica.
    • Consultar tu liquidación previsional.
    • Consultar cuando y donde cobrás.
    • Ver tus expedientes digitalmente.

  2. ¿Cómo obtengo mi Clave de la Seguridad Social?

    El primer paso es generar una clave que sea fácilmente recordable para vos y, al mismo tiempo, segura. Luego, deberás habilitarla, pudiendo hacerlo en línea o presencialmente: En línea: Se verificará tu identidad mediante el número de trámite que aparece en tu DNI y algunas preguntas. Si completás estos pasos correctamente, tu clave se habilitará con Nivel 2. Presencialmente: En cualquier oficina de ANSES sin turno previo, con tu DNI. Tu clave se habilitará con Nivel 3.

  3. ¿Puedo habilitar mi clave a través del Servicio Telefónico 130?

    No, ya que la habilitación de la clave involucra la inclusión de datos personales que no pueden ser conocidos por terceros. Para habilitar tu clave dispones de las dos opciones detalladas en el punto 2.

  4. No pude habilitar mi Clave Online. ¿Qué hago?

    Por la seguridad de tus datos, solamente se cuenta con tres intentos en total para habilitar tu Clave en línea. Una vez agotados, solamente podés habilitarla presencialmente.

  5. Una vez que genero mi clave, ¿Puedo habilitarla en cualquier momento?

    Una vez generada, tenés noventa días corridos para habilitarla. Transcurrido ese plazo, si no la habilitaste, será eliminada automáticamente y deberás generar una nueva clave.

  6. Olvidé mi clave, ¿Qué hago?

    Ingresá a la opción “Crear/Olvido” y generá una nueva Clave, que vas a tener que habilitar nuevamente.

  7. Mi clave fue bloqueada porque la ingresé cinco veces de manera errónea. ¿Debo hacer un Olvido de Clave?

    No es necesario.
    El sistema bloquea el uso de la clave durante una hora. Luego se desbloquea automáticamente y, entonces, podes intentar ingresar nuevamente.

  8. ¿Si no tengo email o teléfono celular puedo completar el proceso en línea?

    No hace falta que ingreses tu mail, pero el campo “Teléfono” es obligatorio.

  9. ¿Puedo sacar la Clave de la Seguridad Social si tengo CUIT?

    Si sos trabajador independiente y tenés CUIT, significa que tenés un CUIL con el mismo número asociado, que podés utilizar en el campo donde se solicita el CUIL.

  10. Necesito acceder a aplicaciones corporativas, ¿Cómo hago?

    Tenés que generar tu Clave de la Seguridad Social y, en el mismo momento en que la habilitas presencialmente, tenés que presentar la documentación requerida para Clave de la Seguridad Social Corporativa

  11. Tengo problemas para trasladarme hasta una oficina.¿Puedo enviar a alguien para que habilite mi Clave?

    Sí. La persona que designes tiene que presentar un Poder específico.
    Modelo Carta Poder

  12. La Clave de la Seguridad Social, ¿Tiene vencimiento? ¿Tengo que renovarla periódicamente?

    No. Solamente deberías generar y habilitar una nueva Clave si la olvidas o crees que alguien más la conoce.