Logo Anses

| Clave de la Seguridad Social

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Para qué me sirve la Clave de la Seguridad Social?

    Sirve para realizar diferentes consultas y gestiones en Mi ANSES, por ejemplo:

    • Solicitar el Crédito ANSES.
    • Conocer y aceptar la propuesta de Reparación Histórica.
    • Consultar tu liquidación previsional.
    • Consultar tu Historia Laboral.
    • Consultar cuándo y dónde cobrás.
    • Ver tus expedientes digitalmente.
  2. ¿Cómo obtengo mi Clave de la Seguridad Social?

    Existen tres (3) formas posibles:

    1. A través de la Sección MI ANSES, de la página web de ANSES (obtenés una clave nivel 2).
    2. A través de la Unidad de Atención Telefónica 130, del Canal de Comunicación Ciudadana (obtenés una clave nivel 2).
    3. Personalmente, con el original del DNI, sin turno previo y en cualquier Oficina de ANSES (obtenés una clave nivel 3).
  3. No pude habilitar mi Clave Online. ¿Qué hago?

    Por la seguridad de tus datos, solamente contás con tres intentos en total para habilitar tu Clave a través de la web.
    Una vez agotados, solamente podés obtenerla de manera presencial, concurriendo con tu DNI y sin turno previo, a cualquier Oficina de ANSES.

  4. Olvidé mi clave, ¿Qué hago?

    Ingresá a la opción CREA TU CLAVE, respondé las preguntas de identificación personal y luego generá una nueva Clave.

  5. Mi clave fue bloqueada porque la ingresé cinco veces de manera errónea. ¿Debo hacer un Olvido de Clave?

    No es necesario.
    El sistema bloquea el uso de la clave durante una hora. Luego se desbloquea automáticamente, y podrás volver a ingresar.

  6. ¿Puedo sacar la Clave de la Seguridad Social si tengo CUIT?

    Si sos trabajador independiente y tenés CUIT, significa que tenés un CUIL con el mismo número asociado, el cual podés utilizar en el campo donde se solicita el CUIL.

  7. Necesito acceder a aplicaciones corporativas, ¿Cómo hago?

    Para acceder a aplicaciones corporativas, tenés que gestionar tu Clave Personal de manera presencial (aunque ya tengas una habilitada nivel 2, deberás recibir una nueva clave).
    Sin turno previo y sólo con el original de tu DNI, en cualquier Oficina de ANSES te otorgan una clave en nivel 3, que es el requerido para operar corporativamente.
    Por otra parte, también debes presentar el formulario USI20 junto con la documentación requerida para que te otorguen el acceso corporativo que necesitas. A fin de optimizar tiempo, te recomendamos la realización conjunta de ambas presentaciones.

    Ingresá aquí para acceder a Clave de la Seguridad Social Corporativa

  8. Tengo problemas para trasladarme hasta una oficina. ¿Puedo enviar a alguien para que habilite mi Clave?

    Sí, lo podés hacer a través de un APODERADO. La persona que designes tiene que presentar esta CARTA PODER, debidamente certificada conjuntamente con el original de su propio DNI.
    Una vez que tu apoderado realice el trámite, recibirás un correo electrónico a la dirección que hayas informado en tu Carta Poder, con una clave provisoria de 6 dígitos, la cual deberás reemplazar la primera vez que ingreses, por una clave de 8 a 15 caracteres alfanuméricos, que contengan al menos una mayúscula.

  9. La Clave de la Seguridad Social, ¿Tiene vencimiento? ¿Tengo que renovarla periódicamente?

    No. Solamente deberías crear una nueva Clave si la olvidas o crees que alguien más la conoce.

  10. Si tengo una clave Nivel 3 y la olvido, debo volver a habilitarla de manera presencial?

    Sí, cada vez que olvides tu clave nivel 3 deberás volver a habilitarla personalmente, ya que es la única forma de habilitación que otorga este nivel de seguridad.

  11. Si resido en el extranjero y no pude obtener mi clave por la web, qué debo hacer?

    • Si contas con un APODERADO que resida en la Argentina: descargá, firmá y hacé certificar esta CARTA PODER y la copia de tu Documento de Identidad, para que tu APODERADO las presente en tu nombre. (Consulta AQUÍ, las autoridades certificantes competentes para certificar tu firma y copia del documento).
      Una vez recibida la documentación, ANSES te remitirá una clave provisoria de seis dígitos al correo electrónico que informaste en la Carta Poder; la cual deberás reemplazar por una clave definitiva –de 8 a 15 caracteres alfanuméricos, con al menos una mayúscula- la primera vez que inicies sesión.
    • Si no contas con un APODERADO en Argentina: descargá, firmá y hace certificar el FORMULARIO USI07 y la copia de tu Documento de Identidad, a través del Consulado del país donde te encuentres, o a través del Sistema Simplificado de Apostillas, y luego remitilos por correo postal a la UNIDAD COORDINADORA DE APOYO OPERATIVO -UCAO- de ANSES (sita en Av. Paseo Colón 239, 6to. Piso Frente, Cód. Postal C1063ACO, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ARGENTINA).
      Una vez recibida la documentación, ANSES te remitirá una clave provisoria de seis dígitos al correo electrónico que informaste en la Carta Poder; la cual deberás reemplazar por una clave definitiva –de 8 a 15 caracteres alfanuméricos, con al menos una mayúscula- la primera vez que inicies sesión.